Un joven estudiante encuentra trabajo en la Fórmula 1 haciendo coches de papel!

Fórmula1 de papel

“Paul Bischof alias “Paul Ansky” reconoce que su caso es muy, muy raro. A los ocho años, su padre le regaló un modelo de papel para montar. Al poco tiempo, comenzó a diseñar sus propios modelos a escala. Hoy este joven estudiante de ingeniería mecánica ha sido contratado en el departamento de diseño de la escudería Red-Bull. Para entender semejante salto solo hay que ver sus creaciones.

Las maquetas de Bischof no tienen una sola parte comprada. Todas y cada una de las piezas están diseñadas de cero por él mismo. Este sorprendente genio del modelado 3D acumula compulsivamente papeles en diferentes acabados, grosores y texturas para sus modelos. La mecánica, y más concretamente los coches de F1, son su pasión.

Recientemente, Bischof abrió su propio blog para enseñar sus creaciones y, aunque pensó en enviar una carta a las escuderías con su trabajo, nunca llegó a hacerlo. No fue necesario. El Jefe de Diseño de Red-Bull Racing, Rob Marshall contactó con él por correo electrónico después de ver su modelo en papel del Infinity Red Bull RB7.

Eso explica la superioridad de RedBull en aerodinámica, trabajan con papeles!

Tras la correspondiente entrevista, Paul ha sido galardonado con una beca para trabajar durante un año diseñando piezas de carrocería junto a un equipo de diseñadores industriales e ingenieros de élite.”

Fuente: TheBestF1.es

Así que debemos de aprender de él en España. A partir de mañana me veo a 6 millones de españoles haciendo papiroflexia a taco para conseguir una beca para trabajar… Mi pregunta es: Además de trabajar, ¿le pagarán a este tío? En España, ¿los becarios cobran bien?


Por otro lado, quería romper una lanza por las mujeres formuleras, que sé que son muchas, de hecho en la Liga Fantástica F1 tenemos una liga con 28 formuleras, la Liga Mujeres Formuleras 2014, y aciertan más que muchos paquetes formuleros.

Además, este fin de semana tuvimos a Simona de Silvestro @simdesilvestro en un test de F1 en el trazado de Fiorano con el equipo Sauber, financiado por un empresario rico, Imran Safiulla, que la está apoyando desde 2006.

 Simona de SilvestroLa piloto suiza sumó nada menos que 180 vueltas en total, lo que supone unos 336 kilómetros, a los mandos del Sauber C31 de 2012, aunque llevaba motor V8 y no tenía KERS, con el objetivo de conseguir la superlicencia FIA.

Además, se cree que de Silvestro no realizará menos de diez días de test este año, y se espera que la próxima vez que ruede lo haga en Valencia. 

 


 

Recordemos que la Fórmula 1 volverá el 11 de mayo con el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, y aquí estaremos el miércoles que viene con el previo de la carrera. Recuerda: “Si pestañeas, te lo pierdes”!!!

Eso es todo, Que la Suerte que os Acompañe!